martes, 2 de septiembre de 2008

ANIMALES

ANIMALES

El Congrio


Los tipos de congrio más conocidos son 3:



Congrio Negro: Posee un cuerpo alargado que termina en punta, de ahí su nombre. Su cuerpo es de color negro con pintas blancas en forma de anillos. Es un pez común en la costa del Pacífico.



Imagen : Congrio Colorado, Parecido al Congrio Rojo

Congrio Rojo: Su aspecto es similar al del anterior, a excepción de su vientre, garganta y labios, que son de color rojo



Imagen : Congrio

Congrio Dorado: Es el mayor de las tres especies. Su piel es clara y gruesa Su tamaño mínimo es de 58 centímetros. Y su alimento se basa en Crustáceos, peces y Calamares, y siempre come de noche. Su Cuerpo es Similar al de una Serpiente, su Boca llega hasta mas o menos a sus ojos y no posee escamas.

Es un pez de gran tamaño y puede llegar a medir 3 metros. Su peso es entre 5 y 15 kilos y las hembras son más grandes que los machos como suelen suceder en la mayoría de los peces.






Los Leones


Por su vigor y sus hábitos predadores el león se ha considerado durante siglos como el "rey de la selva". Todavía sobrevive el mito de los poderes sobre naturales del león, ya que hay quien cree que comer o llevar encima partes de un león, puede revivir poderes perdidos, curar enfermedades y conseguir la inmunidad frente a la muerte. Por suerte, son muchos los que se conforman con observar y fotografiar a este animal magnífico. En otro tiempo, la distribución de los leones fue mucho más amplia que la actual. Los escritos de Aristóteles comentan la presencia de leones en Grecia en fecha tan reciente como 300 a. C., y los cruzados se encontraban con frecuencia a leones en sus viajes por Oriente Medio. Como otros miembros de la familia de los félidos, el león tiene un cuerpo esbelto, compacto, musculoso y con un pecho amplio. Su cabeza es redonda y corta, y luce unas prominentes vibrisas. El cráneo está bien adaptado para dar muerte y devorar a sus presas. Visión y oído son de mayor importancia que el sentido del olfato para localizar las presas. Como en la mayoría de los félidos, los leones machos adultos son más grandes que las hembras adultas (de un 20 a un 35%, incluso un 50% más pesados) Ello les procura una notable ventaja en la alimentación, donde pueden competir con otros y robar carroña para sí, pero en realidad los machos de una manada sobreviven casi exclusivamente por las presas muertas por las hembras.

El papel principal del macho en la manada consiste en proteger el territorio y a las hembras contra los otros machos; su tamaño también constituye una ventaja en este aspecto. La espléndida melena del macho confiere el aspecto de un gran tamaño sin los inconvenientes de un aumento de peso. Las luchas no suelen acabar en guerra por que el más pequeño de los dos leones percibe su desventaja se retira antes de empezar. La melena también sirve para protegerse de golpes.


La dieta del león abarca animales que pesan desde 50 a 500kg, aunque también es capaz de comer roedores, liebres, etc. Los leones no participan normalmente en la cacería porque su melena les da un aspecto demasiado llamativo. Cuando cazan rodean a la presa. Aunque alcanzan velocidades de 58km/h, algunas de sus presas corren a 80km/h, por lo que los leones deben utilizar la astucia para acercarse a 30m de su víctima.La presa suele ser devorada por todos los miembros del grupo. Cuando varios leones comen juntos, o cuando la víctima es pequeña las escaramuzas son frecuentes, pero son breves y es raro que se produzcan heridas graves. Las hembras adultas necesitan unos 5kg de carne por día y los machos adultos 7kg.Los leones comparten dominio con otros animales carnívoros, cada uno de los cuáles puede alimentarse con muchas de las mismas especies que son presas de los leones. Todos ellos cazan animales que pesan menos que 100kg, pero solo los leones mata con regularidad a presas con peso superior a los 250kg. Asimismo los leones tienden más a matar presas adultas y sanas. La madurez sexual puede conseguirse a los 24-28 meses en cautiverio y a los 36-48 en libertad, diferencia que puede deberse a factores de la nutrición. Las hembras son sexualmente receptivas más de una vez al año, y este periodo les dura de 2 a 4 días. El intervalo entre ciclos es muy irregular y puede variar entre dos semanas y varios meses. La ovulación es inducida por la copulación.La gestación es corta para tratarse de un mamífero grande:100-119 días. En consecuencia los cachorros son muy pequeños al nacer y pesan menos del 1% del peso del adulto. La reproducción se produce a lo largo del año, aunque varias hembras de una manada pueden parir el mismo mes. Las hembras crían juntas a los cachorros y amantan a cualquiera de ellos. Los tamaños entre uno o cinco con un promedio de dos o tres. Los cachorros son destetados gradualmente y empiezan a comer carne a los tres meses, si bien siguen amamantándose hasta los seis meses en las cuatro mamas de la hembra. La mortalidad de lo cachorros es alta, ya que un 80% pueden parecer antes de los dos años de edad. Una hembra adulta producirá su siguiente camada al producirse los dos años de edad sus cachorros. Si perece toda la camada, se apareará poco después de la muerte del último cachorro.

La manada del león suele consistir en 4 a 12 hembras adultas emparentadas, sus crías y 1 a 6 machos adultos. Los leones pasan la mayor parte de su tiempo en un grupo dentro de la manada. Los machos de las manadas pueden estar emparentados entre sí, pero generalmente no lo están con las hembras. Los limites territoriales se mantienen mediante el rugido, las marcas de orina y las rondas.

Una manda cubrirá una zona entre 20 y 400 Km2, según el tamaño de la misma y la cantidad de caza disponible. Las grandes manadas pueden coincidir con los elementos de las vecinas, aunque cada una tiene una zona central para su uso exclusivo.

El tamaño máximo de un territorio depende de la capacidad de la manada para defenderlo y por el punto en el que la conexión social podría llegar a romperse.

Por su escasa o nula capacidad para la captura de presas, los cachorros suelen pasar hambre su primer año de vida. Las hembras adultas hasta llegan a impedir que su progenie se alimente en periodos de escasez de comida. Incluso en momentos de abundancia los cachorros pueden perecer por inanición si sólo se da muerte a animales pequeños, debido al predominio de los adultos sobre la presa. A los 18 meses los cachorros están suficientemente preparados para asegurarse el sustento matando.

Los parentescos de sangre entre leones se descubren manteniéndose descubre manteniendo un historial de individuos conocidos. En el núcleo de una manada de leones hay de 4 a 12 hembras emparentadas entre sí por haber crecido entre descendientes de hembras unidas también por vínculos familiares. Si una manada persiste durante generaciones y rebasa su óptimo numérico, las hembras subadultas sobrantes son expulsadas.

Sino se han marchado por su cuenta, los machos jóvenes subadultos también son expulsados a la misma edad y se agrupan con los restantes machos que a su lado han crecido. Algunos de ellos pueden ser hermanos, parte de la camada de la misma leona, pero su parentesco equivale al de hermanastros, e incluso es más distante. El grupo de machos jóvenes permanece unido durante 1 o 2 años y procura asentarse como machos sementales de una manada. Los machos mantienen el mando sobre una manada periodos que oscilan entre los 18 meses y los 10 años, según el grado de competición sobre los grupos rivales y el número de machos con el que comparten el mando.

Los machos de una manada son buenos compañeros; luchan fieramente y en cooperación con otros machos forasteros, pero no luchan entre sí por las hembras receptivas, sino que llegan a una especie de "acuerdo entre caballeros" por el primer macho que encuentra una hembra encelada suele ser aceptado como dominante entre los demás.

Un macho adulto establecido en una manada suele mostrarse amable con las hembras y con los cachorros engendrados por él o por sus parientes, pero un miembro de un grupo de machos llegados de otro lugar se comporta de manera muy diferente: es probable que mate al menos a algunos cachorros de la manada al tomar posesión de ella. Esta conducta violenta y esta aparente inadaptación resultaban antes desconcertantes, ya que no es corriente que los mamíferos maten a los jóvenes de su propia especie. Sin embargo, con el estudio de la vida de los leones en manadas a lo largo de varios años, se ha comprobado que, si los machos matan cachorros al instalarse, es probable que dejen más descendientes propios. El macho no está emparentado con los cachorros que mata, pero al matarles puede que su madre tenga descendientes suyos (al mostrarse receptivas de él poco después de la muerte de su último cachorro). Por otra parte, los cachorros de este león también sobrevivirán mejor sino están cachorros de más edad para competir con él. Por eso, matar cachorros en estas circunstancias es un acto adaptativo y, como otros aspectos de la conducta del león, constituye una faceta del proceso de selección de estirpe en plena acción.




Animales Deformes

Atención : Las siguientes fotografías Son reales y podrían afectar a las personas sentimentales...

Sabían que es muy común que nazcan animales de dos cabezas. Los reptiles, en especial las tortugas, son la especie que tiene más ejemplares de dos cabezas.

Un caso raro es un gato de dos cabezas, en realidad de dos caras: tenía dos bocas, dos narices y cuatro ojos. Los veterinarios aseguraron que este pequeño gato tenía posibilidades de sobrevivir. Sin embargo, vivió solamente cuatro días.

Hace dos años , en octubre del 2003, un niño de diez años (ahora de doce) encontró en Centertown, Kentucky, una pequeña culebra femenina de veinte centímetros con dos cabezas. Ed Zimmerer, profesor de biología y herpetólogo de la Universidad Estatal de Murray, estimó que la posibilidad de que aparezca una serpiente con dos cabezas es de 1 en 10.000. "Generalmente no viven demasiado", dijo. Esta víbora no se alimentaba, y no se pudo determinar cuál fue la cabeza dominante ni tampoco si tienía algún problema que no le permitiera comer, dijo Zimmerer 1 año despúes

Bueno estos fueron los animales que tubieron problemas al nacer y se han visto por todo el mundo...

Pd : A mí esto me parece rarísimo, aunque parece que antiguamente era más común porque se han encontrado varias estuatillas indígenas de dos cabezas y no de dos caras, como sería mas común.




Los Gatos

El gato, también llamado gato doméstico o gato hogareño, es un pequeño mamífero carnívoro de la subespecie Felis silvestris catus. Se cree que el gato salvaje africano (Felis silvestris lybica) es su ancestro más inmediato. El gato vive en convivencia cercana con los humanos desde hace 3500 a 8000 años.[1]
Hay docenas de razas, algunas sin pelo o sin cola como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales muy inteligentes, algunos poseen la capacidad de ser entrenados para manipular mecanismos simples.
Se comunican con maullidos, ronroneos, silbidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones[2], además de utilizar un lenguaje corporal característico. Los que conviven en colonias utilizan una combinación de vocalizaciones y señales corporales para comunicarse entre ellos.


Oso Panda

El nombre Oso Panda se aplica a dos especies del orden de los Carnívoros: el oso panda menor, también llamado panda rojo, y el oso panda gigante.

El tímido oso panda gigante suele ser evocado como el icono de los animales en extinción. El Oso Panda es un animal originario de China siendo descubierto en 1869.

Desde entonces el panda se convirtió en la atracción de los zoológicos del mundo (el primero llegó a Occidente en 1937), en los cuales viven unos 100 ejemplares de este oso, mientras que otros 1.000 osos pandas sobreviven en estado natural dentro de reservas creadas en los espesos bosques de bambú de la China suroccidental.


Los Elefantes


En el Reino Animal los elefantes se reservan un lugar muy propio, bueno, muy grande. Tal vez sea su trompa o sus inmensos colmillos lo que nos atrae, o talvez sea sus orejas de abanicos o tamaño monstruoso. En realidad sólo hay que ver a los niños admirar a estas magníficas creaciones de la naturaleza y comprobamos que en el elefante, todo es fascinante. Nada más emocionante que ver uno de estos gigantes tomar con su trompa un maní de la palma de una niñita asombrada.

Existen dos especies diferentes de elefantes. Los del Asia que por lo general vemos en los circos y zoológicos, y los africanos de tamaño mayor y temperamento mucho más violento. Los elefantes del África son los que tienen los colmillos inmensos, al igual que las orejas. Un macho grande de esta especie puede pesar hasta 7500 Kg.

La trompa es una adaptación de la nariz. En la punta se encuentran los orificios nasales. También en la punta hay una o dos extensiones musculares las cuales los elefantes usan con la misma dexteridad que nosotros usamos nuestros dedos. En el Elefante Asiático es una sola extensión en la parte superior de la punta de la trompa. En el Elefante Africano son dos extensiones, una en la parte superior y otra en la parte inferior.

Realmente los colmillos de los elefantes son dientes incisivos de la mandíbula superior. No se preocupe por la exactitud del idioma o de los dentistas, en el caso de los elefantes el Diccionario de la Lengua Española editado por la Real Academia Española permite llamarles colmillos a estos dientes. Son los únicos dientes que tienen los elefantes, no tienen piezas equivalentes a nuestros colmillos, pero sí tienen 12 molares y 12 premolares, 3 de cada uno en cada cuadrante de la cavidad bucal. Los colmillos crecen durante toda la vida y en el caso del Elefante Africano cada colmillo puede lograr los 3.3 metros de longitud con un peso que sobrepasa los 100 kilogramos, claro, estas medidas no son comunes.


Los Osos


Un oso es un mamífero grande del orden de los Carnívora, miembro de la familia Ursidae. El adjectivo ursino es usado para describir a los osos.

En general, los osos son omnívoros y, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne. Sin embargo, el oso polar, debido a la escasez de otras fuentes de alimento, tiene una dieta casi exclusiva de carne. Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandíbulas, los osos se cuentan entre los mayores carnívoros que viven en la Tierra. Un macho de oso polar puede pesar más de 600 kg y alcanzar una talla de 1,60 m de altura cuando esté en cuatro patas. Se mueven con un caminar pesado, apoyando toda la planta de los pies. Poseen orejas cortas y cola rudimentaria.


Los Camellos


Los antepasados de los camélidos eran naturales de América del Norte. Algunos de ellos se trasladaron al Asia cruzando por el estrecho de Bering. De este grupo desciende el Camello Bactriano, del cual a la vez evolucionó el Dromedario. El Camello Bactriano tiene dos lomas o jorobas en la espalda y lo encontramos en Asia. El Camello Dromedario sólo tiene una joroba y es natural del norte del continente africano.

De aquellos camélidos de América del Norte hubo otro grupo que migró hacia el sur llegando hasta Sur América. Con el tiempo este grupo evolucionó en los animales que hoy conocemos como los auquénidos o camélidos sudamericanos. En este grupo encontramos a la vicuña, la llama, la alpaca y el guanaco.

Los camélidos que permanecieron en América del Norte no lograron sobrevivir y sólo nos quedan sus fósiles.


Las Jirafas


Las jirafas, con su largo cuello, son difíciles de no reconocer. Son los animales terrestres más altos, los machos logran alcanzar los 5.3 metros de altura, las hembras un poco menos. Sólo existe una especie de jirafa, con algunas variedades. Relacionado con ellas encontramos al Okapi, el cual externamente se asemeja más a los antílopes grandes que a la jirafa.

Las jirafas son naturales del África. Habitan en las extensas praderas de este continente. En cambio, su pariente el Okapi prefiere las selvas de densa vegetación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si en tacna hay algun grupo que se preocupe por la contaminacion ambiental o el calentamiento global.Me gustaria fomrmar parte de algunO.
SI HAY ALGUNA FORMA EN QUE YO PUEDA PARTiCIPAR HAGANMELO SABER.GRACIAS.este es mi correo alfonso_dontgiveup@hotmail.com